miércoles, 21 de septiembre de 2016

Lanzamiento de vacuna influenza temporada 2016-2017

El dia de mañana se llevará a cabo el relanzamiento de la vacuna cuadrivalente contra influenza temporada 2016 - 2017 en la Cd de México por parte de laboratorio Sanofi Pasteur.

Adelantando un poquito:

La CDC (Instituto Nacional de Salud Pública más importante de los Estados Unidos. E
s una agencia federal dependiente del Departamento de Salud y Servicios Humanos) recomienda que todas las personas mayores de 6 meses de edad o mayores reciben una vacuna contra la gripe todos los años, durante el mes de octubre, si es posible. Sin embargo, la CDC continúa recomendando que los esfuerzos de vacunación de la gripe continuarán mientras los virus de la influenza esten circulando en la comunidad.

La actividad del virus de la gripe estacional significativa puede continuar hasta abril o mayo, por lo que la vacunación más adelante en la temporada todavía puede proporcionar un beneficio durante la mayoría de las estaciones.

Al igual que el año pasado, estará disponible la vacuna trivalente contra 3 tipos de virus de influenza y una vacuna cuadrivalente la cual protege contra un cuarto virus más de influenza del tipo B.


La vacuna debe estar disponible para aplicar a la población a partir de la 2da. semana de octubre.

No hay comentarios: