sábado, 7 de junio de 2014

Vacuna Fiebre Amarilla en Monterrey

Vacuna Fiebre Amarilla en Monterrey

Vacuna Fiebre Amarilla en Monterrey


¿Cómo funciona?
Vacuna Fiebre Amarilla en Monterrey  es una vacuna contra la fiebre amarilla que contiene una forma debilitada del virus de la fiebre amarilla. Actúa estimulando la respuesta inmune del cuerpo a este virus, sin causar la enfermedad.
Cuando el cuerpo está expuesto a organismos extraños, tales como bacterias y virus, el sistema inmune produce anticuerpos contra ellos. Los anticuerpos ayudan al cuerpo a reconocer y matar a los organismos extranjeros. A continuación, permanecer en el cuerpo para ayudar a proteger al cuerpo contra infecciones futuras con el mismo organismo. Esto se conoce como inmunidad activa.
El sistema inmune produce anticuerpos diferentes para cada organismo extraño que encuentre. Esto establece un conjunto de anticuerpos que ayuda a proteger el cuerpo de varias enfermedades diferentes.
Las vacunas contienen extractos o formas inactivas de la bacteria o virus que causan la enfermedad. Estas formas alteradas de los organismos estimular el sistema inmune para producir anticuerpos contra ellos, pero en realidad no causar enfermedad por sí mismos. Los anticuerpos producidos permanecer en el cuerpo de modo que si el organismo se encuentra de forma natural, el sistema inmune puede reconocer y atacar él, impidiéndole así causar la enfermedad.
Cada bacteria o virus estimula el sistema inmune para producir un tipo específico de anticuerpo. Esto significa que las vacunas diferentes son necesarios para prevenir enfermedades diferentes.
La vacuna fiebre amarilla en Monterrey estimula el sistema inmunológico para producir anticuerpos contra el virus de la fiebre amarilla y se administra para prevenir esta enfermedad. Una inyección que se necesita y esto proporciona una protección contra la fiebre amarilla a partir de los diez días posteriores a la vacunación. La inyección se administra bajo la piel (administración subcutánea).
La protección dura al menos diez años, pero una dosis de refuerzo que se necesita después de 10 años si la protección contra la enfermedad sigue siendo necesaria.
La vacuna contra la fiebre amarilla no se administra de forma rutinaria en el Reino Unido, pero se recomienda para personas que viajan a países donde se encuentra la enfermedad, tales como partes de África y América del Sur.
La mayoría de estos países requieren que usted tenga un Certificado Internacional de Vacunación, que indica que han sido vacunados contra la fiebre amarilla, con el fin de entrar en el país. Su médico o farmacéutico será capaz de decirle que los países necesitan este certificado. Para ser reconocido oficialmente, la vacuna debe ser administrada en un centro de vacunación designado y registrar en un Certificado Internacional. El Certificado Internacional tiene una validez de diez años a partir del décimo día después de la vacunación e inmediatamente después de una dosis de refuerzo.
La vacuna también se recomienda para los trabajadores de laboratorio que manejan material infectado.
¿Para qué se usa?
Prevención de la fiebre amarilla.
Esta vacuna no se administra de forma rutinaria. Sólo se da a las personas que están en alto riesgo de contraer la fiebre amarilla, como a los viajeros o personas que viven o trabajan en zonas de alto riesgo.
¡Advertencia!
Esta vacuna sólo debe administrarse a niños de seis a nueve meses de edad si el riesgo de la fiebre amarilla es inevitable, ya que existe un riesgo muy pequeño de la vacuna cause la inflamación del cerebro (encefalitis) en este grupo de edad.
Esta vacuna sólo debe administrarse a personas mayores de 60 años de edad si existe un riesgo considerable e inevitable de infección por fiebre amarilla. Esto es porque hay un mayor riesgo de fiebre amarilla asociada a la vacuna grave y potencialmente fatal enfermedad en este grupo de edad más avanzada. Vea la sección de los efectos secundarios más abajo para más información.
No debe utilizarse en
Los bebés menores de seis meses de edad.
Las personas que han tenido una reacción alérgica anafiláctica al huevo oa la proteína del pollo.
Las personas cuyos sistemas inmunológicos tienen una menor capacidad para combatir infecciones y enfermedades, por ejemplo debido a un defecto genético, o enfermedades como la infección por VIH o síndromes de inmunodeficiencia.
Infección sintomática por el VIH.
Las personas que reciben, o que recientemente han recibido tratamiento que suprime la actividad del sistema inmune, tales altas dosis de corticosteroides, quimioterapia, radioterapia, medicamentos para prevenir el rechazo de trasplantes u otros inmunosupresores (ver final de la hoja informativa para más información).
Las personas que han tenido su glándula del timo retirados y las personas con un historial de trastornos del timo, como el cáncer de la glándula del timo.
Problemas hereditarios raros de intolerancia a la fructosa.
Enfermedad repentina con fiebre (la vacuna se debe posponer hasta después de la recuperación).
Esta vacuna no debe utilizarse si usted es alérgico a uno o cualquiera de sus ingredientes. Por favor, informe a su médico o farmacéutico si usted ha experimentado previamente tal alergia.
Si usted siente que ha experimentado una reacción alérgica después de tener esta vacuna, informe a su médico o farmacéutico inmediatamente.
Embarazo y lactancia
Algunas vacunas no deben utilizarse durante el embarazo o la lactancia. Sin embargo, algunas otras vacunas puede usarse de manera segura durante el embarazo o la lactancia materna proporciona los beneficios para la madre superan los riesgos para el feto. Siempre informe a su médico si usted está embarazada o planea un embarazo, antes de cualquier vacuna.
La seguridad de esta vacuna para su uso durante el embarazo no ha sido establecida. Sólo debe administrarse a mujeres embarazadas si existe un riesgo significativo e inevitable de la exposición a la fiebre amarilla. Busque el consejo de su médico.
No se sabe si el virus de la fiebre amarilla a partir de esta vacuna se puede pasar a la leche materna. Esta vacuna no se recomienda para las madres que están amamantando a menos que exista un riesgo importante e inevitable de la exposición a la fiebre amarilla. Busque el consejo de su médico.
Los efectos secundarios
Las vacunas y sus posibles efectos secundarios pueden afectar a gente individual de diversas maneras. Los siguientes son algunos de los efectos secundarios que se sabe que están asociados con esta vacuna. El hecho de que un efecto secundario se indica aquí no significa que todas las personas que tienen esta vacuna experimentará eso o cualquier efecto secundario.
Muy frecuentes (afectan a más de 1 de cada 10 personas)
Dolor de cabeza.
Dolor, enrojecimiento, moretones, hinchazón o endurecimiento de la piel en el sitio de la inyección.
Frecuentes (afectan a entre 1 de cada 10 y 1 de cada 100 personas)
Fiebre.
Sensación de debilidad.
Sensación de malestar.
Diarrea.
Vómitos.
Dolores musculares.
Poco frecuentes (afectan a entre 1 de cada 100 y 1 de cada 1000 personas)
El dolor abdominal.
Dolor en las articulaciones.
Frecuencia desconocida
Inflamación de las glándulas (ganglios linfáticos).
Una reacción alérgica extrema (anafilaxia).
Erupciones cutáneas o urticaria.
En muy raras ocasiones, los trastornos del sistema nervioso (enfermedad neurotrópica), que puede tener un desenlace fatal. El riesgo es mayor en personas mayores de 60 años de edad. Los síntomas suelen aparecer dentro de un mes de la vacunación e incluyen fiebre alta con cefalea que puede evolucionar hasta incluir uno o más de confusión, letargo, convulsiones, inflamación del cerebro o los nervios, pérdida de movimiento o sensibilidad en una parte o la totalidad del cuerpo. Consulte a su médico inmediatamente si presenta cualquiera de estos síntomas después de la vacunación.
Muy rara vez, trastornos de los órganos (enfermedad viscerotrópica), que puede tener un desenlace fatal. El riesgo es mayor en personas mayores de 60 años de edad. Los síntomas suelen aparecer dentro de 10 días de la vacunación y pueden parecerse a los síntomas de la infección por fiebre amarilla. Los síntomas comienzan generalmente con sensación de cansancio, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y presión arterial baja a veces. Esto puede progresar a una severa del músculo y el desorden del hígado, baja en el número de algunos tipos de células de la sangre que resulta en sangrado o moretones inusuales, y un mayor riesgo de infecciones, y la pérdida del funcionamiento normal de los riñones y los pulmones. Consulte a su médico inmediatamente si presenta cualquiera de estos síntomas después de la vacunación.
Los efectos secundarios mencionados anteriormente no pueden incluir todos los efectos secundarios comunicados por el fabricante de la vacuna.
Para obtener más información acerca de otras posibles riesgos asociados con esta vacuna, por favor lea la información proporcionada con la vacuna o consulte a su médico o farmacéutico.
¿Cómo puede esta vacuna afectar a otros medicamentos o vacunas?
Esta vacuna no debe administrarse a personas cuyo sistema inmunitario está lo suficientemente activo como consecuencia del tratamiento con medicamentos inmunosupresores, debido a que la vacuna podría causar una infección grave en estas personas. Medicamentos inmunosupresores incluyen los que se enumeran a continuación:
quimioterapia para el cáncer (esta vacuna no debe darse por lo menos hasta seis meses después de la última dosis de quimioterapia)
la radioterapia para el cáncer generalizado (esta vacuna no debe darse por lo menos hasta seis meses después de la última dosis de radioterapia)
altas dosis de corticoides, por ejemplo, prednisolona (esta vacuna no debe administrarse por lo menos hasta tres meses después de interrumpir el tratamiento con dosis altas de corticoides por vía oral o inyección)
inmunosupresores para evitar el rechazo de los trasplantes de órganos, por ejemplo, azatioprina, micofenolato ciclosporina, tacrolimus (esta vacuna no debe administrarse por lo menos hasta 12 meses después de suspender el tratamiento)
otros medicamentos que suprimen la actividad del sistema inmunológico, por ejemplo, abatacept, adalimumab, anakinra, efalizumab, etanercept, infliximab, leflunomida.
Si alguna de las otras vacunas de virus vivos se requiere, o bien se debe dar al mismo tiempo como este, pero en diferentes sitios, o separados por un intervalo de al menos cuatro semanas a partir de esta.

No hay comentarios: